El diseñador Carlos Capella renueva el logo del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga; no sólo es una cuestión estética, sino una declaración del compromiso de la Farmacia con la innovación y la adaptabilidad
Tras la reciente inauguración de la nueva sede colegial, ¡empezamos una nueva era con nuestra identidad renovada! El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga presenta su nuevo logo, una evolución adaptada a los tiempos actuales. Diseñado por el malagueño Carlos Capella, esta conceptualización moderna pretende reflejar nuestra evolución y compromiso con la excelencia en la Farmacia en Málaga.
Actualizar nuestro logo no sólo es una cuestión estética, sino una declaración de nuestro compromiso con la innovación y la adaptabilidad. Representa nuestra conexión con las necesidades cambiantes de la comunidad, reflejando modernidad y progreso. Sin olvidar de dónde venimos, por ello la nueva identidad corporativa es una evolución natural de la imagen histórica, adaptada a los nuevos tiempos y a las necesidades digitales actuales.
Un logo actualizado es una herramienta poderosa para comunicar nuestra identidad y valores. Refuerza nuestra presencia, el color morado -oficial de la Facultad de Farmacia- enraiza con nuestra profesión, fortalece la confianza en nuestra institución malagueña y nos posiciona como referentes en la industria farmacéutica. La Farola, icono de Málaga, representa la copa de Higía, en la que se enrosca la serpiente. Este símbolo se asocia a la farmacia profesional al menos desde 1796, cuando se usó en una medalla (jeton francés) acuñada por la sociedad parisina de Farmacia. Desde entonces es un icono reconocible a nivel mundial.
Estamos emocionados de comenzar este nuevo capítulo con un símbolo que representa nuestra visión de futuro y nuestra dedicación hacia la excelencia en el servicio. ¡Un logo actualizado es el primer paso hacia una imagen fresca y vibrante que nos impulse hacia el futuro!
Especialista en branding corporativo
Carlos Capella es diseñador gráfico e interiorista, formado en la Escuela de arte y diseño San Telmo, de Málaga, y en la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid (ESDIP), con titulación como Técnico Superior en Gráfica Publicitar, Técnico Superior en Proyecto y Dirección de Obras de Decoración y máster en Diseño gráfico. Tras trabajar para distintas firmas de diseño, en la actualidad dirige su propio estudio. Su trayectoria y reconocimientos son numerosos, entre sus trabajos destaca la identidad corporativa de turismo de la localidad de Motril, elegida en concurso público, así como el cartel de la Feria de Málaga 2015. Participa en distintos proyectos internacionales, como la identidad del BHRM Belgian Heart Rhythm Meeting, un congreso referente mundial de cardiología, siendo su responsable desde 2017. Especializado en marcas o branding, es el creador de la nueva identidad corporativa del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga.
La propuesta de Carlos Capella resultó elegida tras un concurso realizado por el ICOFMA al que se invitaron a cinco firmas malagueñas que reunían garantías para desarrollar este trabajo: Narita, Dika, Licua y La Factoría Creativa, además del propio Capella. A todos se les reconoce públicamente desde estas líneas su compromiso y aportación por ayudar a mejorar nuestra identidad corporativa.