Esta nueva entidad es la resultante de la fusión de Banco Caminos y Bancofar

CBNK, la nueva entidad resultante de la fusión de Banco Caminos y Bancofar, en su vertiente Salud firma un acuerdo de colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga. Se trata de la renovación del convenio existente, que se amplia por cuatro años adicionales y que permitirá el acercamiento a 681 farmacias y 2.300 colegiados. 

“En nuestro esfuerzo por estar al lado de los farmacéuticos, este nuevo acuerdo nos acerca a la realidad del colectivo. La función de los colegios es fundamental por el soporte y atención excepcionales que aportan a sus colegiados. La firma con el ICOFMA nos permite sumar nuestro conocimiento a su alcance para ofrecer el mejor servicio a los farmacéuticos”, destaca Manuel Pozo, director de relaciones institucionales en CBNK, que también ha firmado sendas aliandas con los colegios de Granada y Almería. Estos nuevos acuerdos se suman a los previamente existentes, en concreto, 18 colegios profesionales de farmacéuticos y 16 cooperativas. 

Sobre CBNK

CBNK es uno de los principales grupos financieros españoles de banca especializada. En 2014 se forma el Grupo Caminos, con la adquisición por parte de Banco Caminos de Bancofar. Ambas entidades tienen una larga experiencia al servicio de colectivos de profesionales. Banco Caminos, con origen en 1977, ha estado vinculado desde su nacimiento a los ingenieros de caminos, canales y puertos (ICCP) así como a otras actividades profesionales y sectores cercanos a estos; mientras que Bancofar nace en 1964 y desde entonces ha estado siempre cerca de los profesionales de la farmacia.

En 2018, el grupo se convierte en Grupo Caminos. En 2023, se consolida la fusión de las dos entidades bancarias del grupo, que pasa a denominarse CBNK. La nueva marca se crea para extender la propuesta de valor a otros colectivos con foco en profesionales especializados en su área de conocimiento (salud e ingeniería) con un alto impacto para la sociedad. Otras entidades del Grupo son CBNK Gestión de Activos, CBNK Pensiones y CBNK Mediación de Seguros.