Durante los últimos 12 meses los dos principales perfiles del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga han aumentado su número de seguidores más de un 80 por ciento según los datos facilitados por las propias compañías. Así, tanto Facebook como Twitter prácticamente han doblado el número de usuarios adscritos a sendos perfiles que, además de informar de cuestiones relacionadas con el sector, sirve como fuente de información de las noticias que genera el propio Colegio.

En el caso de Facebook el crecimiento ha sido sostenido durante todo el año. Así, los usuarios han pasado de los 284 a los 522 actuales. Esta red social, además de informar de los hechos más relevantes del sector farmacéutico, es también punto de encuentro y difusión de noticias producidas por el propio colegio, así como de galerías fotográficas de los principales eventos que se organizan a lo largo del año.

 

Datos facebook colegio farmaceuticos

 

En cuanto a Twitter, que en la actualidad cuenta con 970 seguidores frente a los poco menos de 500 que tenía en febrero de 2015, el crecimiento se incrementó notablemente en primavera. Fue entonces cuando se redefinió la estrategia del Colegio en esta red social y se decidió modificar su nombre de usuaria de @icofma a @cofmalaga.

Además, en este periodo, y para mejorar la eficiencia de ambos perfiles, se decidió separar el contenido de ambos. Así, la gestión de Facebook y Twitter pasaron a estar plenamente individualizada frente a la conexión anterior que existía entre ambas y que provocaba que los mensajes se mostrasen de forma desordenada causando poco interés de la audiencia.

Por otro lado, el número de usuarios del grupo cerrado de Facebook, exclusivo para colegiados de Málaga, ha alcanzado los 173 miembros,frente a los 40 de hace poco menos de un año. Este canal se utiliza únicamente como medio para difundir noticias de carácter interno del Colegio.

 

Grupo facebook colegio de farmaceuticos

 

 

Nuevos perfiles.


En breve se reactivará además un canal en Youtube para que los colegiados y ciudadanos en general puedan ver vídeos de eventos organizados por el Colegio. De este modo, quienes accedan al mismo ya tienen la posibilidad de visualizar el vídeo íntegro del evento celebrado el pasado 28 de diciembre con motivo del Día de la Inmaculada Concepción.

Además, próximamente se habilitará un perfil en la red social LinkedIn y se enviará a los colegiados, de forma periódica, un boletín de noticias del Colegio para estar al tanto de forma sencilla de toda la actualidad generada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga.