Este sábado 3 de septiembre, a las 2 de la madrugada, se inicia el nuevo reto solidario de Al-Andarun Zapas Solidarias en el que vuelve a colaborar el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga. El presidente de la Corporación, Francisco Florido, ha entregado esta mañana a José Manuel Nebreda, precursor de esta iniciativa, el donativo que la institución colegial realiza para esta acción solidaria.
El objetivo de este año es recaudar fondos para la Asociación Síndrome de Angelman. Esta enfermedad, que afecta a una de cada 20.000 personas, es neuro-genética y se detecta entre los 6 y los 12 meses de vida debido a los problemas para su diagnóstico.
José Manuel Nebreda recorrerá los más de 180 kilómetros de litoral de la provincia de Málaga acompañado de, al menos, otras ocho personas, más aquellas que quieran unirse en diferentes tramos, realizando paradas estratégicas y de poco tiempo para descansar e hidratarse correctamente.
El objetivo es llegar al litoral de Manilva, límite con la provincia de Cádiz, el domingo 4 de septiembre realizando previamente las paradas de avituallamiento en La Malaguete –Málaga- (sábado a las 11:00 horas); Castillo de Sohail –Fuengirola- (sábado a las 18:00 horas); Oficina de Turismo de Marbella (sábado a las 23:00 horas); y Playa del Cristo de Estepona (Domingo, 03:00 horas).
El dinero recaudado se destinará a financiar la investigación científica de esta enfermedad que se está desarrollando en Estados Unidos.
Puede ampliar más información sobre el reto solidario de Al-Andarun Zapas Solidarias en su página de Facebook y sobre la Asociación del Síndrome de Angelman en su página web.