Sigre, entidad sin ánimo de lucro creada por el sector farmacéutico para gestionar el reciclado de medicamentos, ha concedido al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga el premio a la ‘Mejor Iniciativa Medioambiental’. El galardón se entregó en el transcurso de una ceremonia celebrada en Madrid coincidiendo con el 15 aniversario de esta organización.

La candidatura del Colegio de Farmacéuticos de Málaga para obtener este reconocimiento estaba basada en las diferentes acciones desarrolladas en el último año con acción directa en la defensa por el medio ambiente. En este sentido, la institución colegial incluía el convenio firmado con la empresa RECOPILA S.L. para la recogida de pilas usadas en las farmacias y en la propia institución colegial.

Por otro lado, también se recogía el acuerdo con otra empresa que permite recoger puntualmente los materiales desechables y productos químicos que resultan de la elaboración de fórmulas magistrales en las distintas farmacias de la provincia de Málaga.

Tras recibir este galardón, el presidente de la Corporación Colegial, Francisco Florido, indicó que “el reconocimiento permite poner en valor el esfuerzo que el Colegio de Farmacéuticos de Málaga realiza continuamente para conservar el medioambiente”.