El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y la Asociación Violencia Cero han firmado un convenio de colaboración para trasladar, a través de las 680 oficinas de farmacia de la provincia, campañas de prevención e información a la sociedad.
El acuerdo, que se ha ratificado por el presidente del Colegio, Francisco Florido, y por la presidenta de la Plataforma Violencia Cero, Meli Galarza, contempla un protocolo de acciones a desarrollar con el objeto de facilitar la importante labor de asistencia que presta esta asociación.
Tras la firma del convenio, que tendrá un importante desarrollo a partir del próximo otoño coincidiendo con el Día Contra la Violencia de Género, Francisco Florido destacó “el papel que los farmacéuticos pueden realizar contra la violencia de género desde sus oficinas de farmacia ya que –según recordó- son uno de los puntos de atención sanitaria más importantes y cercanos a las personas”. Por su parte, Meli Galarza indicó que "para la Plataforma contra los malos tratos a mujeres violencia cero es un orgullo firmar este convenio y colaborar con quienes son consideradas por la ciudadanía un punto esencial de sus vidas: las farmacias".
En los primeros cinco meses de 2017 han sido asesinadas 37 mujeres y cuatro menores en casos de violencia de género en España, una cifra que desde el Colegio de Farmacéuticos de Málaga se considera intolerable.