El Síndrome X frágil (SXF) es la discapacidad intelectual de origen genético-hereditario más frecuente que se conoce, aunque por su prevalencia está catalogada entre las enfermedades raras.

Existe un varón afectado por cada 2.500 y una mujer por cada 4.000 en la población general. Tienen una base genética muy bien conocida pero los mecanismos subyacentes a la patogénesis siguen estado por aclarar y el tratamiento específico todavía está en desarrollo.

Somos muchos los que desconocen esta enfermedad, en qué consiste, como se hereda, su diagnostico, tratamientos... Es por ello, que el Club de Opinión Farmacéutico Malagueño ha organizado una Conferencia sobre “Sindrome X Frágil. Qué es y nuevos tratamientos experimentales”.

Ponente:

  • Dra. Yolanda de Diego Otero. Coordinadora del grupo CTS546. Grupo de Investigación de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Regional Universitario de Málaga. IBIMA (Instituto de Investigación Biomédica de Málaga).

El acto tendrá lugar el próximo 15 de febrero, jueves, a las 20,30 horas en el Hotel NH Málaga, c/ San Jacinto 2.

Al finalizar el acto se ofrecerá un cóctel. Para una mejor organización del acto, se ruega confirmar asistencia al 952 603890 - 619675453 (10,00 – 13,00 horas) o mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..