Se ha recibido del CACOF la siguiente circular:

Como sabes, estamos inmersos en plena Campaña de Vacunación Antigripal 2020-21, y, en concreto, del personal sanitario de las oficinas de farmacia andaluzas, incluido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía como grupo prioritario entre los de población de riesgo. Desde la Administración Sanitaria, así pues, nos facilitaron el acceso a más de 18.000 dosis para cumplir con los objetivos de vacunación previstos de la forma más amplia posible.

Pues bien, como consecuencia de la escasez sobrevenida de vacunas en el SAS, vamos a proceder a recoger aquellas vacunas que fueron proporcionadas por dicho organismo y que no se hayan administrado. Para ello, ruego se devuelvan las dosis sobrantes a través de Bidafarma, cumpliendo con el máximo celo las siguientes indicaciones:

1. Fechas de devolución: miércoles 2 y jueves 3 de diciembre de 2020.

2. Las vacunas deben devolverse en mano al repartidor, manteniéndose hasta ese momento la cadena de frío, dadas las características temolábiles de estos medicamentos.

3. Incorporar en la bolsa donde se devuelvan una etiqueta de la farmacia con la referencia: “Devolución vacunas del SAS”, bien visible.

Como hemos venido comunicando en anteriores circulares, se deben devolver todas las vacunas no administradas, ya que hay que justificar ante el SAS que coinciden las dosis totales entregadas a las farmacias andaluzas con el número de vacunas registradas por ellas a través de AxónFarma® más las devueltas.