Se recuerda que las farmacias deben proceder a notificar los movimientos de estupefacientes del año 2020. Dicha notificación podrá ser realizada solo, entre el 1 y el 31 de enero de 2021, a través de la aplicación desarrollada por la AEMPS, siguiendo el nuevo manual adjunto, “Notificación de movimientos de estupefacientes por parte de las oficinas y servicios de farmacia. Guía para la notificación, en su versión más reciente de 18 de diciembre de 2020.

  • Respecto a la versión anterior, se ha incluido una nueva funcionalidad en el procedimiento a través de la cual las oficinas de farmacia deberán notificar movimientos de medicamentos y/o sustancias estupefacientes de los que declaró stock final en la anualidad anterior, teniendo este dato que coincidir con el stock inicial declarado en la nueva anualidad; en caso contrario no podrán realizar la notificación.
  • En el caso de que las oficinas de farmacia detecten algún error en el stock declarado en la anualidad anterior de algún medicamento o sustancia activa estupefaciente, éste deberá ser comunicado al CACOF, a través de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para proceder a gestionar su modificación con la Consejería de Salud y Familias rellenando los datos solicitados en el excell adjunto ver circular CIM-Facturación nº 6-21
  • Por lo anteriormente expuesto, toma especial relevancia que se proceda a realizar la notificación tan pronto sea posible, a fin de poder atender correctamente y a tiempo todos aquellos casos que puedan darse.
  • Las oficinas de farmacia deberán introducir su usuario (es decir, su NICA) y contraseña para acceder.
  • Aquel usuario que no recuerde la contraseña que estableció en la anterior notificación, podrá generar una nueva contraseña pinchando en “He olvidado mi contraseña/ Desbloquear usuario”. Dicha contraseña llegará al correo electrónico comunicado a tal efecto.
  • Como en años anteriores, si por parte de algún usuario se hiciera "Propuesta de cambio de alguno de sus datos de farmacia" en el que se incluya un cambio en su correo electrónico, éste no se hará efectivo por parte de LABOFAR hasta que no sea ratificado por el ICOFMA con el Consejo Andaluz.