SUSPENSIÓN PROVISIONAL DE LAS CERTIFICACIONES DE LA PLATAFORMA DE RECETA ELECTRÓNICA DPS-REMPE Y, POR TANTO, SU ACCESO AL SISTEMA DE RECETA ELECTRÓNICA PRIVADA.

 

En relación con el Sistema de Receta Electrónica Privada, en virtud del Convenio de colaboración suscrito con los Consejos Generales de Médicos, Dentistas y Podólogos, para que los repositorios y sistemas de prescripción puedan operar en el Sistema, deben contar con la correspondiente certificación del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).

En este sentido, el CGCOM, con fecha 21 de diciembre de 2020, emitió certificados como Sistema y Repositorio de Prescripción, a favor de la entidad Digital Prescription Services S.A., Sistema conocido como REMPe, que ha estado operando hasta la fecha en el Sistema de Receta Electrónica Privada, de acuerdo con dichas certificaciones.

Se informa que al haberse evidenciado posibles incumplimientos de las condiciones que motivaron la concesión de las referidas certificaciones, se ha iniciado expediente de resolución contractual por presunto incumplimiento de los términos y condiciones con DPS-REMPE que podría culminar con la retirada de las certificaciones. Además, ha acordado suspender provisionalmente sus certificaciones y, por tanto, su acceso al Sistema de Receta Electrónica Privada. Todo ello, hasta que se adopten las medidas definitivas oportunas que correspondan, de acuerdo con el resultado del procedimiento iniciado por el CGCOM.

De acuerdo con lo anterior, comunicamos que no se permite la dispensación en el Sistema de Receta Electrónica Privada de prescripciones realizadas por este sistema de prescripción, ni de las prescripciones que se encuentren en dicho repositorio.

Al intentar dispensar una e-receta procedente de la plataforma REMPe por la aplicación e-receta de nodofarma aparece el siguiente mensaje: