IMPORTANTE: REVISIÓN VALES ELECTRÓNICOS DE ESTUPEFACIENTES

Recordamos que los vales electrónicos de estupefacientes (VEE) deben pasar de estado activo a pasivo. No se deben tener VEE activos, lo normal es que se cierren en el momento de la recepción, pero en ocasiones ,por problemas técnicos, el estupefaciente se recepciona bien, pero la plataforma no recoge la recepción correctamente y el vale queda activo sin uno percatarse.

Si aún existen VEE activos y desconoce el modo de actualizarlos, se debe contactar con la casa informática para cerrarlos y en el caso que no se pudieran cerrar debe comunicarse al departamento CIM-Facturación (según indicábamos en la Nota informativa CIM-Facturación nº 2-17) mediante email a cim-facturacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando: Datos de la Farmacia, fecha y nº. de vale además de explicar el tipo de incidencia (se recepcionó mal, ya no lo quería… no llegó…era una falta de otro almacén…)

  • La persona responsable deberá revisar los vales generados en la plataforma ya que en estos deben constar correctamente el número de envases recibidos y motivo de cierre del vale (cancelación del pedido, recibido…).
  • Para acceder al sistema el enlace eshttps://ptdc.cacof.es
  • La primera pantalla que se muestra es la de Inicio de Sesión. En ella, deberemos introducir el usuario y contraseña que hayan sido facilitados al titular de la farmacia en su día.
  • Con la nueva versión que se subió en el mes de abril del 2017, el farmacéutico puede cambiar el número de envases recibidos si el VEE se cerró con un número de envases recibido erróneo. (poner 1 en vez de 0 en cantidad suministrada). Consultad con la casa informática.
  • Todo esto no exime de reflejar en el libro de contabilidad de estupefaciente la incidencia ocurrida.

En esta ocasión hacemos especial hincapié que reviséis vuestros vales electrónicos de estupefacientes, ya que estamos ratificando que estén todos correctos. Las farmacias deben ir comprobando el estado de sus vales y que la información que aportan estos sea concordantes con su libro de movimientos de estupefacientes y el stock real que se tenga de los mismo. La declaración anual de movimientos a la AEMPS siempre llega y debemos evitar, en la medida de los posible, incidencias de última hora.

Recordar que el vale de pedido de estupefaciente de papel coexistirá con el vale electrónico, pero se dejará su utilización para algunas devoluciones o en caso de cortes en el ADSL o problemas informáticos.