RECORDATORIO:
REGISTRO EN AXÓNFARMA® DE LAS DOSIS DE VACUNAS DE LA GRIPE ADMINISTRADAS AL PERSONAL DE OF
Como se informó en la circular CIM_Facturación 129 – 21, el registro de vacunaciones del personal de la oficina de farmacia se ha de realizar, como el año anterior, en AxónFarma®, en el apartado “Mi Farmacia”, “Espacio de Salud”, pinchar “Paciente” (personal OF, para ello ha tenido que ser dado de alta previamente en la plataforma), apartado de “Vacunación” (en ningún caso en el apartado de “Tratamiento”). Es decir, cuando la vacuna ya se haya administrado se deberá registrar en AxónFarma®, para ello deberéis tener presente el número de lote de la vacuna y la fecha de administración de la misma.
Se recuerda que los datos de la vacuna distribuida en nuestra provincia son:
CN: 716024
Lote: V3J772V
Fecha de caducidad: 31/07/2022
Se facilita enlace a tutorial para realizar dicho registro de manera correcta:
https://www.youtube.com/watch?v=_bxLBLqISn0&feature=youtu.be
ACLARACIONES:
- Las vacunas recibidas para tal fin no están indicadas para su venta, sino solamente para la inmunización del personal de OF.
- Insistimos en la necesidad de registrar en AxónFarma® a todo el personal de la OF al que se le haya administrado la vacuna , con objeto de cuadrar el número de dosis recibidas con las administradas, más las devueltas, y poder presentar por parte del CACOF, en base al compromiso adquirido en representación de los Colegios, justificación ante la Consejería de Salud y el SAS para incorporar los datos a la Campaña oficial de Vacunación Antigripal 2021-22.Del informe detallado de las dosis administradas y devueltas por las farmacias que se traslade al SAS, se enviará copia a la Inspección Sanitaria, si fuera necesario.
Actualmente queda un 25% de las dosis administradas en oficinas de farmacia sin registrar, por lo que rogamos lo hagan a la mayor brevedad