Últimas Alertas
Don Manuel E. García Fernández, Vocal provincial de Dermofarmacia Icofma, informa sobre la sesión “Actualización en legislación de productos cosméticos: cosmetovigilancia” que va a llevar a cabo el CONGRAL, por iniciativa de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, que será MAÑANA día 5 de junio, de 16.00h a 18.00h.
Para conectarte a la sesión debes registrarte antes en la URL
https://register.gotowebinar.com/register/7436371363687249410
Se adjuntan las instrucciones para dicha conexión
Don Manuel E. García Fernández, Vocal de Dermofarmacia del ICOFMA, informa de la celebración de la Conferencia “Novedades en el abordaje de la psoriaris en tu Oficina de Farmacia”, con la colaboración de los Laboratorios LEO PHARMA, que tendrá lugar el próximo día 22 de mayo, martes, a las 20.45h. en la Sede del Icofma.
La conferencia estará a cargo del Dr. Don Leandro Martínez Pilar, Jefe Serv. Dermatología HRU de Málaga.
Los compañeros interesados deben comunicarlo a la Secretaría Colegial, telf..- 952 21 51 46 ext. 5 o email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 18 de mayo.
Al finalizar la conferencia se ofrecerá un coctel en el Restaurante La Deriva por gentilezas de los Laboratorios LEO PHARMA.
Desde la Vocalía Nacional de Dermofarmacia del CONGRAL nos remiten dossier con los resultados de la 4ª Jornada Nacional de Dermofarmacia celebrada el pasado día 16 de noviembre en Madrid.
En el siguiente enlace aparece toda la información de la Jornada:
http://www.portalfarma.com/jornadas-congresos/4a-Jornada-Nacional-Dermofarmacia/Paginas/default.aspx
Don Manuel E. García Fernández, Vocal de Dermofarmacia del Icofma, informa de la 4ª Jornada Nacional de Dermofarmacia, que organiza el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia.
Se celebrará el día 16 de noviembre de 2.017 en el Teatro Goya Multiespacio de Madrid. El importe hasta el día 31 de octubre es de 90€ iva incluido.
Toda la información y la inscripción se puede consultar en:
http://www.portalfarma.com/jornadas-congresos/4a-Jornada-Nacional-Dermofarmacia/Paginas/default.aspx
Don Manuel E. García, Vocal provincial de Dermofarmacia del Icofma, informa sobre la Campaña del Euromelanoma, de la cual es patrocinador el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
El material de dicha campaña ha sido diseñado por la Academia de Dermatología y Venereología y se encuentra disponible con toda la información en el siguiente enlace
http://www.portalfarma.com/profesionales/vocalias/dermofarmacia/Paginas/tusvocales.aspx
La Vocalía de Dermofarmacia del Icofma junto con los Laboratorios La Roche-Posay organizan la Videoconferencia “La Prevención del Cáncer de Piel” que se celebrará el próximo día 18 de mayo, jueves, en horario 14.15h. a 16.15h. en la Sede Colegial, Alameda de Colón núm. 26-7ª planta.
La Videoconferencia estará acreditada. Se realizará un examen al final de la sesión para todos aquellos compañeros que estén interesados en dicha acreditación. También se facilitará un block de cuestionario de cribado, que permita facilitar el consejo sobre la protección y prevención del cáncer de piel y la derivación al dermatólogo en casos de detectar factores de riesgo.
Los compañeros interesados en asistir a dicha conferencia deben comunicarlo a la Secretaría Colegial antes del día 12 de mayo, téfl.- 952 21 51 46 ext. 5 – e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga en colaboración con el Laboratorio Weleda celebrarán una jornada formativa el próximo día 14 de marzo, martes, en horario de 14.00h. a 15.00h., en la Sede Colegial, Alameda de Colón núm. 26-7ª.
Dicha jornada estará dividida en dos ponencias, una ponencia formativa bajo el título: “Formulación de la Cosmética Natural vs Cosmética convencional. Diferencias y recomendaciones”. Y otra ponencia práctica: “Manejo y diferenciación de los tipos de aceites utilizados en la formulación. Vegetal, mineral”.
Los compañeros interesados en participar en esta jornada deben inscribirse en la Secretaria Colegial, téfl.- 952 21 51 46 ext. 5 o e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Al finalizar se servirá un aperitivo por gentileza de los laboratorios Weleda.
El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos celebrará el próximo día 24 de noviembre de 2.016 la I Jornada Andaluza de Dermofarmacia en Sevilla.
Los compañeros interesados tienen toda la información disponible así como el formulario de inscripción en: http://www.cacof.es/I-Jornada-Andaluza-de-Dermofarmacia_a906.html
El Colegio de Farmacéuticos de Málaga en colaboración con los Laboratorios Almirall celebrará el próximo día 4 de octubre, a las 20.30h. en la sede colegial, Alameda de Colón núm. 26, la conferencia sobre queratosis actínica.
El objetivo del proyecto es aumentar el conocimiento de los farmacéuticos de oficina de farmacia sobre la Queratosis Actínica, también conocida como “queratosis solar”, y a través de ellos sensibilizar a la población sobre la importancia de su prevención, diagnóstico y tratamiento para evitar que evolucione en cáncer de piel.
Dicha conferencia correrá a cargo del Dr. Daniel Godoy, médico dermatólogo Hospital Regional Universitario Carlos Haya, Málaga.
Los compañeros interesados en asistir a la conferencia y participar en dicho proyecto deben comunicarlo a la Secretaría Colegial, telf..- 952 21 51 46 ext. 5 o e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 27 de septiembre.
La Oficina de Farmacia como establecimiento sanitario está obligada a colaborar con el sistema de cosmetovigilancia establecido en la normativa vigente (Reglamento 1223/2009 de la Comisión Europea). Además de nuestra obligatoriedad legal, el conocimiento profundo del sistema de cosmetovigilancia nos aportará ventajas competitivas frente a otros canales en el área de Dermofarmacia. El Consejo General ha puesto en marcha una campaña para atraer al público a la Oficina de Farmacia en caso de problemas dermatológicos.
El próximo día 30 de mayo, lunes, a las 20:30h. realizaremos un seminario-taller en la Sede Colegial, Alameda de Colón núm. 26-7ª planta, donde expondremos de forma teórica y práctica los principales aspectos de la cosmetovigilancia y cómo proceder en las diferentes situaciones que nos podemos encontrar en la práctica.
La exposición la llevarán a cabo:
D. Ángel Martín Reyes, Vicepresidente del ICOFMA
D. Manuel E. García Fernández, Vocal de Dermofarmacia del ICOFMA.
Los compañeros interesados en asistir a dicho taller deben comunicarlo a la Secretaría Colegial antes del día 25 de mayo, al telf..- 952 21 51 46 ext. 5 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.