Dada la importancia de este asunto y para poder ayudar a las farmacias de guardia a pedir el medicamento si tienen algún problema a la hora de hacerlo, podréis llamar los días festivos al teléfono 676304820 (Alertas del CIM). Se atenderán llamadas sólo para este asunto.

Además se ha elaborado una infografía resumida que ilustra el cómo hacer la solicitud:

  • PAXLOVID no se pide al almacén distribuidor, si llamáis a pedidos de BIDAFARMA, HEFAME, etc… no van a saber guiaros.
  • PAXLOVID no se pide por el SEMH (servicio de entrega de medicación hospitalaria).
  • PAXLOVID no se pide a través del colegio y no es necesario que estemos abiertos para que lo pidáis. No obstante, podréis llamar al número de las alertas del CIM sólo para este tema 676304820.
  • PAXLOVID se pide a través de la plataforma AXONfarma que está en internet(FIG 1) y en la que todos los farmacéuticos están dados de alta y tienen un usuario(fig. 2) asociado a la farmacia dónde trabajan.

pdf Pantallazos paxlovid (422 KB)

 

https://youtu.be/ziveIynx7jY

El medicamento PAXLOVID, como ya sabéis, es el que se utiliza para evitar que la enfermedad COVID-19 pase a su forma más grave en personas vulnerables. Estas personas, frágiles, han de tomarlo dentro de los 5 primeros días de inicio de los síntomas.

Para que todos estéis informados sobre cómo se pide el medicamento a través de AXON, el vocal de OF Francisco Criado, ha elaborado un video tutorial rápido para que os sea más fácil su consulta.

https://youtu.be/ziveIynx7jY

Es crucial que todo el equipo esté informado para que cuando un paciente llegue y lo solicite, no perciba duda alguna de que sabéis que es lo que os está pidiendo y que el medicamento llegará a tiempo para poder tomárselo.

  • BIDAFARMA (y más adelante otras distribuidoras) extraen dos pedidos de AXON al día;
  1. A las 13:00h(LLEGARÍA POR LA TARDE)
  2. A las 19:00h(LLEGARÍA AL DÍA SIGUIENTE)
  • Esto ha de tenerse en cuenta para informar al paciente y se recomienda anotar su número de teléfono para informarle de la llegada del medicamento.
  • Se aconseja dar de alta al paciente en AXONfarma a través de la tarjeta del paciente, el procedimiento es mucho más rápidopdfAXONFARMA instalacion software lectura tarjetas y dispositivos (695 KB) )
  • La solicitud se hace a cada paciente dentro del espacio habilitado en "dispensación excepcional por fin de tratamiento/PAXLOVID".
  • En el caso de que algún compañero solicite el medicamento y finalmente tenga que devolverlo, debe ponerse en contacto con el Colegio a través de correo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando los siguientes datos y el motivo de la devolución:

NICA:

SOE:

Nombre;

DIRECCIÓN:

CP:

LOCALIDAD:

NÚMERO DE SOLICITUD EN AXON:

IMPORTANTE: Entregar el medicamento en mano al transportista en un sobre dirigido a la Directora Técnica de Bidafrma

Más información en: 

IMPORTANTE - Solicitud de PAXLOVID a través de AxónFarma®