La Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del SAS ha informado, de que se ha programado una parada planificada de la base de datos de “Receta XXI. Dispensaciones” a las 23:59 horas del viernes 24 de noviembre y su finalización a las 4:00 horas del sábado 25 de noviembre.
Los siguientes servicios estarán indisponibles durante la intervención:
- Prescripción: No se podrá prescribir durante todo el tiempo de la intervención.
- Dispensación: No se podrá dispensar durante todo el tiempo de la intervención.
- Receta Electrónica Interoperable: Durante el tiempo que dura la intervención no se podrá dispensar a ningún paciente andaluz fuera de nuestra Comunidad Autónoma ni a pacientes de otras Comunidades en la nuestra.
Por ello, se notifica, que queda habilitada la dispensación manual para el citado tramo horario, según procedimiento establecido en el Concierto vigente.
SE RECUERDA QUE:
Para generar el fichero de dispensación manual hay que entrar en Tickfarma en el apartado “Caídas Masivas” e incluir los siguientes datos, que están en la hoja de información del paciente:
-NUSS o NUSSA del paciente;
-tipo de aportación,
-Código de prescripción;
-CN del medicamento que se va a dispensar.
-Una vez cumplimentados los datos podrás imprimir el documento justificante para pegar los cupones precinto de los medicamentos dispensados.
Facturación de justificantes por Caída masiva: Los documentos justificantes de dispensación de receta electrónica por caída masiva en los que se ha pegado los cupones precintos se facturará al final de mes en la última caja de RXXI en paquete separado con la leyenda "CAIDA MASIVA".
Asimismo, se recuerda el procedimiento general ante cualquier situación de caída masiva del Módulo de Dispensaciones de Receta XXI y/o de acceso al módulo de “Recetas Manuales”:
“Una vez corroborada la imposibilidad de acceder a la información necesaria para realizar la dispensación electrónica o manual, de forma generalizada, por parte de COF o del CACOF (según ésta se produzca a nivel provincial o autonómico respectivamente), el procedimiento a seguir será el siguiente:
- Si en la hoja de instrucciones al paciente o en el cuerpo de receta en formato papel, aparece especificado el tipo de aportación del mismo, se aplicará el porcentaje de aportación correspondiente, sin tener en cuenta los topes mensuales.
- Si en la hoja de instrucciones al paciente, no aparece especificado el tipo de aportación del paciente, se aplicará el 40% para personas que ostenten la condición de asegurado activo y sus beneficiarios, así como el 10% para personas que ostenten la condición de asegurado como pensionistas, sin tener en cuenta los topes mensuales. La oficina de farmacia deberá emitir el correspondiente recibo al usuario o ticket, que incluya los datos de la oficina de farmacia, CIF y datos del paciente junto al DNI, con el fin de que éste pueda proceder, posteriormente, a tramitar las posibles devoluciones.”