A partir de hoy 1 de junio la dispensación por medio del CALL CENTER la podremos llevar a cabo desde la Oficina de Farmacia sin necesidad de realizarla telefónicamente.
Para dispensar en caso de incidencia, se usará la aplicación FARMAME a cualquier hora, 365 días/año.
Se adjunta manual de procedimiento, en el que puedes ver cómo funciona la dispensación por incidencia.
El CALL CENTER es un servicio para poder realizar dispensaciones por problemas con tarjetas sanitarias o incidencias con receta XXI, siendo este un servicio exclusivo de emergencia sanitaria por y para el paciente.
Al igual que ocurre con las dispensaciones telefónicas a través de CALL CENTER, una vez aceptada su descarga desde incidencias en RXXI, no se podrán realizar modificaciones ni anulaciones. Por lo que recomendamos revisar exhaustivamente los Códigos Nacionales a dispensar.
Para cualquier duda por favor contactar con el CIM colegial.
pdf MANUAL NUEVO CALL CENTER (856 KB)
Para que pueda usarse este nuevo servicio, la farmacia tendrá que tener la versión 0.0.2.50 de Farmame y activar la pestaña en el símbolo que se señala en la imagen.
Para ver la versión que se tiene de FARMAME, se puede comprobar en la pantalla de acceso en la parte inferior izquierda. También se puede comprobar una vez dentro de FARMAME, si pulsando el logo del Colegio de la parte superior derecha.
Hay que tener en cuenta que, para ver el catálogo actualizado de la aplicación, se debe salir y volver a entrar para que se le actualice.