Hasta el próximo sábado, 24 de junio, está en Málaga la campaña de concienciación y activación ‘Aclara la psoriasis’ (www.aclaralapsoriasis.org), impulsada por Acción Psoriasis, en colaboración con Novartis, para sensibilizar a la población sobre el impacto social y psicológico de la psoriasis y concienciar a quienes la padecen de que es posible lograr un mejor control de los síntomas y una mejor calidad de vida tomando un rol activo ante esta enfermedad, que afecta al 2,3% de la población o a más de un millón de personas en España1. En Andalucía, la patología afecta a más de 175.000 personas, según el Dr. Enrique Herrera Ceballos, catedrático-jefe de Servicio y director de UCC de Dermatología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, y solo en Málaga cerca de 12.000 la sufren.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y la Asociación Violencia Cero han firmado un convenio de colaboración para trasladar, a través de las 680 oficinas de farmacia de la provincia, campañas de prevención e información a la sociedad.

 

El Distrito de Atención Primaria Costa del Sol ha abierto una nueva línea de colaboración con las oficinas de farmacia de su zona para la promoción del uso correcto de antibióticos, una actividad que se enmarca en el convenio de colaboración firmado en 2016 entre el Servicio Andaluz de Salud y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. De este modo, se da un paso más en el impulso, difusión y desarrollo del Programa Integral de Prevención y Control de las Infecciones relacionadas con la Asistencia Sanitaria y el Uso Apropiado de Antimicrobianos (PIRASOA) puesto en marcha en 2013 por la Consejería de Salud.

 

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y el Centro Odontológico Muelle 3 han firmado recientemente un convenio de colaboración. El objeto del mismo es ofrecer servicios complementarios, en condiciones especiales y ventajosas, para el uso de los colegiados.

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga y la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Málaga-Almería-Ceuta y Melilla han firmado un convenio de colaboración para promocionar, divulgar y concienciar a favor de la donación de órganos y tejidos.

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga y el Grupo Attendis –que engloba a los colegios El Romeral y Sierra Blanca- han firmado un convenio de colaboración. El objetivo del mismo es ofrecer descuentos a los colegiados en estos centros educativos.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga dentro de una acción impulsada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF), en colaboración con todos los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de las ocho provincias andaluzas, y con el patrocinio de Laboratorios Ordesa, llevará a cabo desde la próxima semana y hasta el 30 de junio la campaña sanitaria denominada 'Peso y salud infantil'.

150 farmacéuticos malagueños, dese abril y durante dos meses y medio, educación nutricional en la actividad física desde las farmacias comunitarias, en el marco del Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico (Plenufar), una iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos a través de su vocalía de Alimentación. Esta sexta edición de Plenufar, trata de dar respuesta a los millones de españoles que cada día realizan algún tipo de actividad o ejercicio físico, ofreciendo asesoramiento a este grupo de población para llevar a cabo una adecuada alimentación acorde a sus necesidades.

La sede del Colegio de Farmacéuticos de Málaga albergó el pasado 22 de noviembre la “Jornada de Actualización en corticoides tópicos para farmacéuticos”. Esta interesante sesión, que contó con un destacado número de asistentes, corrió a cargo la dermatóloga Clara Fernández Valdés.