Unicaja Banco y el Colegio de Farmacéuticos de Málaga han renovado el convenio de colaboración por el que la entidad se compromete a seguir ofreciendo a los más de 2.000 colegiados un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, y que beneficia a un total de 680 farmacias en la provincia.
Mediante este acuerdo, la entidad financiera pone a disposición de los profesionales farmacéuticos toda una línea de productos diseñados específicamente para dar respuesta a sus necesidades, así como facilidades y vías de financiación para favorecer y mejorar el desarrollo de su actividad profesional.
Esta colaboración se enmarca en el interés y compromiso de Unicaja Banco por respaldar al tejido empresarial y profesional y por el fomento de la cultura emprendedora como motor fundamental de la creación de empleo y del desarrollo socioeconómico de su ámbito de actuación; en concreto, de la provincia de Málaga.
El convenio, que viene a reforzar la relación entre ambas partes, ha sido firmado por el Director Territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba, y por el Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Javier Florido.
La oferta de productos y servicios financieros de Unicaja Banco, en condiciones favorables, está dirigida a satisfacer las necesidades de los farmacéuticos colegiados y a favorecer y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad profesional.
Los principales aspectos de la oferta y del acuerdo son un servicio de financiación especial para farmacias (cuenta de crédito para anticipo de facturas del Servicio Andaluz de Salud, condiciones especiales en TPV y preferentes para cuentas corrientes y financiación de circulante y de inversiones para el negocio farmacéutico).
Además, incluye una amplia oferta de productos y servicios de Unicaja Banco en condiciones ventajosas. Entre ellos, canalización de subvenciones y créditos oficiales; Cuenta Negocio Farmacia, Cuenta Próxima Banca Personal y Plan Cero Profesional Autónomos; financiación para la adquisición de locales para la instalación de oficinas de farmacia; Banca Digital (Servicio UniVía de Unicaja Banco y servicios móviles para smartphones y tabletas, Sistema Flexicompra, TPV o datáfonos o Tarjeta E-Business); servicio nóminas, domiciliación de recibos y pago de impuestos; financiación de traspaso de establecimientos farmacéuticos, y una amplia gama de seguros y planes de pensiones, con rentabilidades competitivas.