El Colegio de Farmacéuticos de Málaga contará con nueva sede después de que los colegiados eligieran el proyecto conjunto presentado por los estudios Global Lynx Design S.L. y OCWA. El nuevo inmueble, situado en Avenida de Carlos Haya, 151, mejorará la prestación de los servicios colegiales y estará adaptado a las necesidades actuales y futuras de la Corporación y de la ciudadanía.

 

El proyecto elegido permitirá ofrecer todos los servicios encaminados a  potenciar la actividad colegial y acomodarla a los requerimientos de la farmacia malagueña y sus profesionales. Así, pasará de los 1.325 metros cuadrados de superficie útil actual en las dos instalaciones a los más de 1.500 metros cuadrados previstos en el nuevo inmueble. Asimismo, se unificará en un mismo enclave todas las dependencias colegiales con un moderno salón de actos y de formación, laboratorio, el Centro de Información del Medicamento y los puestos dedicados a labores administrativas. Todo ello, se complementará con amplios espacios al aire libre, una terraza en la parte superior y patios exteriores e interiores.

 

Salon 4K 1580893184 83.37.188.51

 

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, cataloga esta iniciativa como “un hito histórico” y explica que “se trata de un paso hacia adelante importantísimo para nuestro colectivo profesional, ya que nos permitirá seguir creciendo de forma más eficiente, con un mejor aprovechamiento de nuestras instalaciones y recursos”. Florido reconoce que “habíamos escuchado el deseo de nuestros colegiados hacía ya tiempo, pero no encontrábamos la solución ni el momento adecuado. Ahora estamos tremendamente ilusionados de poder materializarlo, de satisfacer las necesidades de nuestros colegiados y de hacer una gran apuesta como esta por el impulso y la renovación de nuestra profesión”. 

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga creó hace unos meses una Mesa Técnica que escogió tres proyectos finales que optaban para la ejecución de esta nueva sede. Tras esta primera elección, el 30 de enero la institución colegial convocó a sus colegiados en una Junta General Extraordinaria para votar cuál de ellos se ejecutaría finalmente. Los farmacéuticos, de forma muy mayoritaria, se decidieron por la propuesta conjunta de los estudios Global Lynx Design S.L. y OCWA, bajo la dirección de los arquitectos Pablo Sepúlveda, Julia Herrera, Carolina Rivera y Alberto Aranega. Tal y como explican estos arquitectos, “los diferentes usos podrán funcionar de forma compartimentada y complementaria, en horarios distintos sin interferir unos en otros y permitiendo que el edificio pueda adaptarse a futuras necesidades de manera progresiva”.

 

Patio 4K 1580893169 83.37.188.51

 

Esta nueva sede se financiará en gran medida con la venta de los activos inmobiliarios que posee el Colegio, tanto de las dependencias en Alameda de Colón, donde cuenta con más de 725 metros cuadrados, como la sede del CIM y laboratorio colegial, ubicada en la Avenida de Andalucía y con 680 metros cuadrados de superficie. Si los plazos se cumplen, las nuevas dependencias podrían inaugurarse a mediados del año 2022.