El Colegio de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA) celebrará el 19 de agosto un acto homenaje a los farmacéuticos y empleados de las oficinas de farmacia fallecidos durante la crisis sanitaria del coronavirus. En los últimos meses, la COVID-19 se ha llevado la vida de 21 profesionales de farmacias (16 farmacéuticos y cinco técnicos). Para honrar su memoria, el Colegio les dedicará este año su ‘H de Oro’.
El acto contará con un número muy reducido de personas para garantizar las medidas de seguridad sanitaria frente al virus y, en representación de todas las víctimas, recogerá la ‘H de Oro’ as hijas de un matrimonio de farmacéuticos fallecidos. Posteriormente, se hará llegar la distinción a todas las familias de los profesionales del sector víctimas de la pandemia. Este reconocimiento, que suele entregarse anualmente en la caseta La Rebotica durante la celebración de la Feria de Málaga y que este año se suspende en su formato habitual, destacará el trabajo de la profesión farmacéutica en la lucha contra la COVID-19.
“Los farmacéuticos y el personal de las farmacias han permanecido al lado de los ciudadanos en todo momento, garantizando el acceso a los medicamentos y productos sanitarios, así como velando por su salud y bienestar”, subraya el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido. “Esta pandemia no se entiende sin las farmacias, que han reforzado su gran valor como punto sanitario durante estos últimos meses” explica Florido.
Por ello, un homenaje a los profesionales fallecidos por COVID-19 “es lo mínimo que podemos hacer por respeto a la imprescindible labor que han prestado y a su entrega en la contención del virus y el cuidado de la población durante las semanas más duras de confinamiento”, concluye el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga.