Tras superar con éxito la auditoría realizada por SGS, recibe la certificación ISO 9001:2015 del sistema de gestión de la calidad para las actividades de análisis fisicoquímicos y microbiológicos de aguas, alimentos y cosméticos 

El laboratorio del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga dispone de un departamento de análisis de aguas y alimentos que ofrece servicios especializados en el control sanitario de aguas (de consumo, envasadas, pozos, riego, piscinas, residuales, entre otros), alimentos y cosméticos, estudiando la calidad de estos con parámetros fisicoquímicos y microbiológicos con el fin de reunir los criterios de calidad que establece la normativa vigente. A su vez, dispone de un servicio de consultas y asesoramiento técnico y científico dirigido a los farmacéuticos, a la industria y a la población en general.

Recientemente, y tras haber superado el proceso de auditoría, el departamento de análisis ha renovado el certificado de Sistema de Gestión de la Calidad según la norma internacional ISO 9001:2015. Desde el año 2010, el Colegio confía en SGS para certificar las actividades de análisis fisicoquímicos y microbiológicos de aguas y alimentos, ampliando en 2019 el alcance de la certificación a las actividades de análisis de cosméticos. Esta empresa, líder en ensayos, inspección y certificación, es el referente mundial de calidad e integridad.

 

Los principales beneficios de la norma ISO 9001:2015 son:

- Operar de forma más eficiente.

- Cumplir los requisitos reglamentarios y estatutarios.

- Llegar a nuevos mercados.

- Identificar los riesgos y abordarlos.

- Aumentar la satisfacción del cliente.

- Mejora de la comunicación interna.

- Mejor comprensión y control de los procesos.

 

De esta manera, el Colegio Oficial de Farmacéuitcos de Málaga reafirma su compromiso con la mejora continua de todos sus procesos y servicios, así como el compromiso hacia la satisfacción del cliente final y el resto de los grupos de interés.