El Puerto de Málaga acogió los actos de conmemoración de la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Farmacia española, y recibieron la Medalla al Mérito del Colegio la Academia Malagueña de Ciencias y la Universidad de Málaga  

El Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA) organizó los tradicionales actos en honor a la Inmaculada Concepción, tras un paréntesis de tres años sin celebrarse por la pandemia del Covid-19. La cita tuvo lugar este sábado 12 de noviembre en la Estación Marítima de Levante del Puerto de Málaga, poniendo en valor la figura del farmacéutico en la sociedad malagueña y creando un punto de encuentro entre los colegiados, representantes institucionales y otros profesionales del sector.

Durante el acto, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, puso en valor la labor del colectivo durante los difíciles años vividos. "No puedo dejar de seguir dándoos las gracias a todos por vuestro trabajo durante estos años, por vuestro enorme compromiso y dedicación en beneficio de vuestros pacientes, en donde la profesión farmacéutica ha demostrado su valía y sacrificio, incluso poniendo en riesgo sus vidas", subrayó Florido. 

Como manda la tradición, tuvo lugar la entrega de las cédulas a los nuevos colegiados, así como a la lectura del Juramento Hipocrático. Igualmente, el Colegio hizo entrega de su Medalla de Oro y de Plata a aquellos colegiados que cumplen los 50 y 25 años de colegiación, respectivamente. 

Como broche del acto, tras el habitual almuerzo, el Colegio de Farmacéuticos de Málaga entregó su Medalla de Honor a José Blázquez García, Mª del Carmen Estrada Fernández, Mª Luisa Martí Herrero y Mª del Carmen Villafranca Porras. Del mismo modo, la Institución reconoció con su Medalla al Mérito a la Academia Malagueña de Ciencias, en su 150º aniversario; y a la Universidad de Málaga en su 50º aniversario, dos entes académicos fundamentales en la historia de nuestra ciudad.

 

Inmaculada2022 1

Ver galería completa del acto pinchando aquí

 

Los actos patronales concluirán el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, en la iglesia parroquial de los Santos Mártires. El Colegio participará en la Misa en Honor de nuestra Patrona. Las intenciones se aplicarán en recuerdo de los compañeros fallecidos. A su término, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Concepción, titular de la Archicofradía del Huerto, de la que la Institución es Hermano Mayor Honorario.