Los más de 10.000 profesionales que realizan su labor sanitaria en las 3.880 oficinas de farmacia existentes en Andalucía recibirán la vacuna contra la gripe gracias a un acuerdo entre la Consejería de Salud y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF). La inmunización de estos profesionales se llevará a cabo durante las próximas semanas en una iniciativa coordinada desde el CACOF .

En concreto, el CACOF ha encargado a la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma, que haga llegar estas vacunas a cada farmacia para la inmunización de los profesionales. Así, desde la organización colegial se comunicará a Bidafarma cuántas dosis debe hacer llegar a cada farmacia conforme los equipos profesionales vayan informando de su disponibilidad para vacunarse.

Bidafarma es una cooperativa de distribución mayorista de medicamentos de amplia gama, con implantación nacional, de capital 100% farmacéutico. Surge de la fusión de doce cooperativas, con una larga tradición en el sector, y ya integra a 8.512 socios (farmacéuticos) de 38 provincias españolas.